Federer, que ganó el Abierto de Estados Unidos por tercer año consecutivo, se enfrentará a Janko Tipsarevic en el partido inicial que se disputará mañana, viernes.
"No tememos a nadie. Sabemos que somos favoritos", aseguró confiado el suizo, que añadió: "Esto no significa que despreciemos a Serbia. Tenemos un equipo fuerte".
Publicidad
El próximo sábado, el suizo formará pareja con Yves Allegro en el partido de dobles que les enfrentará a Ilia Bozoljac y Nenad Zimonjic.
Posteriormente, el número uno se las verá con Novak Djokovic, mientras que Stanislas Wawrinka jugará contra Tipsarevic.
Publicidad
El equipo suizo quedó relegado a jugar las eliminatorias después de perder ante Australia en la primera ronda del Grupo Mundial, cita a la que no acudió Federer.
En relación a esa ausencia, el suizo apuntó: "Es una decisión siempre difícil de tomar. Actualmente, sólo puedo acudir solo a una cita de la Copa Davis al año. Por ahora, como número uno, mi agenda está llena y mi programa no me permite jugar la Copa en febrero".
Serbia, por su parte, se clasificó para las eliminatorias al superar a Inglaterra el pasado abril. Una de sus bazas, Novak Djokovic, comentó: "Suiza es, por supuesto, el favorito, pero pensamos que tenemos una oportunidad en esta ronda y entraremos a la pista con mucho corazón y dándolo todo".