La tormenta tropical Gordon se formó el lunes en el Atlántico y se pronosticaba su desplazamiento en dirección a las Bermudas, donde el huracán Florence ya pasó con fuertes vientos y gran oleaje, dijeron los meteorólogos.
A las 2100 GMT, Gordon tenía vientos máximos sostenidos superiores a 72 kilómetros por hora (45 mph) y se esperaba que podría fortalecerse hasta convertirse en huracán para el miércoles, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Miami.
Publicidad
La séptima tormenta con nombre de la temporada de huracanes de 2006 se encontraba a unos 684 kilómetros (425 millas) al noreste de las Islas de Sotavento y se desplazaba al noroeste a unos 15 kph (9 mph).
La tormenta Gordon se formó a partir de una depresión tropical que se formó la tarde del domingo. Es un sistema mucho más pequeño que Florence, pero se desplazaba por su mismo rumbo hacia las Bermudas, indicaron los meteorólogos.
Publicidad
Florence, el segundo huracán de la temporada, con sus potentes vientos arrancó ventanas y techos de casas y derribó el servicio eléctrico par miles de personas en Bermudas el lunes antes de pasar por un costado del archipiélago de las islas británicas del Caribe y antes de dirigirse hacia el océano abierto.
Todavía es muy pronto para decir si será una amenaza para las Bermudas. Incluso si Gordon se dirigiera hacia las Bermudas, aún está a varios días de distancia, indicó el especialista en huracanes, Eric Blake.
La temporada de huracanes del Atlántico comenzó el 1 de junio y terminará el 30 de noviembre.