Le disparó con una cartuchera luego de una discusión. El sospechoso
confesó el crimen y fue detenido.

Motivado por los celos un hombre mató a su mujer con un disparo de cartuchera, frente a las dos hijas de ambos.

Publicidad

El crimen ocurrió la noche del martes pasado en el recinto Tendales, de la parroquia Pedro J. Montero, en el cantón Yaguachi, (Guayas).

Familiares de la víctima, Glenda Maridueña Cornejo, de 27 años, acusaron del crimen a su conviviente, Edwin Tenorio Sellán Loor.

Publicidad

Eddy Esparza, cuñado de Maridueña, dijo que esta y su pareja tenían aproximadamente tres años de casados y que ambos se celaban mucho, pero continuaban su relación por sus hijos.

Sin embargo, el martes pasado, luego de una discusión en la que Sellán le reclamó a su mujer convencido que lo traicionaba con otro hombre, le disparó a quemarropa.

Los perdigones impactaron a Glenda en el cuello tras lo cual se desplomó. Sus dos hijas fueron testigos del hecho. Después de unos minutos  Sellán reaccionó y buscó ayuda para salvarle la vida a su mujer, sin embargo sus intentos fueron en vano.

Agentes de la Brigada de Homicidios y de la Policía de Criminalística de la Policía Judicial inspeccionaron la vivienda y descubrieron en la cama manchas de sangre y el cuerpo de Maridueña estaba tirado en la sala.

Contradicciones
Al interrogar a Sellán este les dijo que su conviviente se había suicidado.
Pero luego de contradecirse por varias ocasiones, aceptó ser el responsable del crimen.

El sospechoso fue detenido para investigaciones y trasladado a la Policía Judicial de  Milagro.

El cuerpo de la mujer fue llevado a la morgue para la autopsia de ley. El médico legista Mario Loza, señaló que esta recibió un balazo a corta distancia, ya que presenta varios orificios en el cuello.

Wendy Cornejo, hermana de la fallecida, indicó que esta  quería separarse de su conviviente porque la celaba mucho. “Siempre la amenazaba con hacerle daño”, agregó.