El Corinthians, campeón actual del fútbol brasileño, dio un contrato de un año al delantero brasileño del Milan, Amoroso.
El delantero, de 32 años, que casi no era utilizado por el Milan desde que lo adquirió en enero, podría reemplazar al atacante argentino Carlos Tevez, quien abandonó al equipo hace 10 días argumentando que no era respetado por el técnico Emerson Leao.
Aún faltan por concretarse detalles menores en las negociaciones de los equipos, informó el representante de Amoroso, Nivaldo Baldo, sin entrar en más detalles.
El contrato del brasileño con el Milan estaba vigente hasta junio del 2007, y antes de integrarse al equipo italiano, Amoroso, cuyo nombre real es Marcio dos Santos Amoroso, ayudó al Sao Paulo a ganar la Copa Libertadores del año pasado y la Copa Mundial de Clubes de la FIFA.
En su carrera, Amoroso jugó para los clubes brasileños Guaraní y Flamengo, los italianos Udinese y Parma; el conjunto alemán Borussia Dortmund; el japonés Verdy Kawasaki y el Málaga de España. También integró a la selección brasileña que ganó la Copa América de 1999 en Paraguay.
Por su parte, Tevez abandonó al equipo y regresó a Argentina, donde solicitó ser transferido. Medios de prensa locales dijeron que el delantero se encuentra en Gran Bretaña donde estudia sus posibilidades para irse al fútbol europeo.
Corinthians y su socio financiero, la empresa Media Sports Investment (MSI) buscaban un reemplazo para Tevez y ya habían presentado una oferta de siete millones de euros (8,9 millones de dólares) por el fichaje del delantero brasileño Luis Fabiano, del club español Sevilla, que aún no ha respondido.
Asimismo, el miércoles, medios de prensa locales informaron que el Corinthians estaba a punto de contratar al mediocampista brasileño Magrao, que juega para los Marinos de Yokohama, en la liga japonesa, así como al delantero Grafite, del club francés Le Mans.
El jueves es el último día para registrar a futbolistas tanto en Brasil como en las ligas europeas.
Corinthians está sufriendo en la liga brasileña, al haber perdido 12 de sus primeros 20 partidos y marcha en el sitio 18 de la liga, de 20 equipos y está dentro de la zona de relegación antes de su partido del miércoles.