El actual campeón de la liga española de fútbol tuvo apuros para imponerse por 3–2 de visitante.
Un gol del islandés Eidur Gudjohnsen a falta de tres minutos para el final le dio los tres puntos al Barcelona ante un Celta que mereció mejor suerte.
A pesar de la victoria, el partido volvió a demostrar que el Barcelona no es el de la temporada pasada, ya que el Celta tuvo contra las cuerdas a su rival en varias fases del choque.
Publicidad
El equipo de Fernando Vázquez demostró que tenía la lección muy bien aprendida. Los celestes golpearon desde el principio. Vázquez sabía, muy bien que para mantener alguna opción de victoria debía de ahogar el centro del campo del Barcelona. Obligó a su doble pivote, formado por Oubiña e Iriney Santos, a pegarse a los dos cerebros de Rijkaard, Iniesto y Deco, hasta acabar con la capacidad de maniobra del rival.
En el primer tiempo, el actual campeón de la liga solo creó peligro a balón parado y cuando Leo Messi entró en juego.
Publicidad
Al filo del descanso llegó el gol del Celta. El brasileño Nené se internó en el área, sentó al italiano Gianluca Zambrotta, sacó un potente disparo raso que Víctor Valdés no pudo atajar y Baiano se aprovechó del error del guardameta para adelantar a su equipo.
El empate llegaría a través del camerunés Samuel Eto’o (55 minutos), en el segundo tiempo.
El gol azulgrana dejó tocado al Celta durante unos minutos, y el Barcelona lo aprovechó para darle la vuelta al marcador con un tanto de Messi (59m) que culminó un contraataque azulgrana (2–1).
Pero la alegría le duró muy poco al campeón de la liga, ya que solo cinco minutos después Gustavo López, tras un error defensivo del Barca, batió a Valdés.
A falta de tres minutos para el final, el Barcelona sacó provecho de una falta táctica de Iriney Santos para sumar los tres puntos gracias a un gol de Gudjohnsen.