Lindsay Davenport comenzó su partido del sábado con la esperanza de defender su título en New Haven, y lo terminó con la esperanza de siquiera poder participar en el U.S. Open.

Davenport se retiró de la final del torneo de New Haven por una lesión en su hombro derecho, lo que le permitió a la belga Justine Henin-Hardenne llevarse el título en el último torneo de preparación sobre canchas duras antes del último torneo de Grand Slam del año, que comenzará el lunes.

Publicidad

El descanso me va a ayudar de todos modos. Por supuesto, al estar el U.S. Open a menos de 48 horas de empezar, no estoy donde quisiera estar. Cirtamente no podría jugar si fuera hoy, señaló Davenport.

Tanto Davenport como Henin-Hardenne llegaron a New Haven después de prolongadas ausencias por lesiones, y la tenista belga de 24 años aprovechó el impulso que les dio el torneo de cara al Abierto de Estados Unidos, pues no perdió un solo set en New Haven y disputó su octava final en 12 torneos en esta temporada.

Publicidad

Davenport obtuvo toda la práctica de partidos que estaba buscando, pues jugó cinco encuentros en cinco días, pero tuvo que batallar con el dolor en su hombro derecho, brazo con el que sirve, antes del Abierto. Espera poder participar en éste.

Henin-Hardenne necesitó de sólo 22 minutos para ganar el primer set por 6-0. Entre sets, Davenport llamó a un masajista y solicitó un tiempo fuera para ser revisada por un médico.

Al regresar, sufrió el rompimiento de su servicio en el primer juego del segundo set y se mostraba notablemente adolorida.

Por ello, se reunió con Henin-Hardenne en la red y se dieron la mano, ante una ovación del público.