El comediante y empresario venezolano Benjamín Rausseo, conocido como Er Conde del Guácharo, se inscribió el pasado miércoles para las elecciones presidenciales de diciembre próximo.
Rausseo, quien se definió de centro y pretende construir un puente entre “chavistas” y “antichavistas”, afirmó que (me desprendo) “del cargo del Conde, por varios meses o quizá por seis años”.
Publicidad
El Partido Electoral Independiente de Respuesta Avanzada, Piedra, es la organización que respalda a Rausseo y su eslogan es Vota Piedra, que juega con el habla popular venezolana en la que “botar piedra” significa molestarse.
Hace 20 años Rausseo creó el personaje de Er Conde del Guácharo, con el que logró fama y fortuna, al punto que posee un grupo empresarial denominado Conde Enterprises, y es propietario de restaurantes, locales nocturnos y hasta de un parque temático en la isla de Margarita.
Publicidad
Roberto Smith, ex ministro de Infraestructura del segundo gobierno de Carlos Andrés Pérez (1989-1993), anunció ayer que abandonaba su aspiración presidencial y respaldará a Manuel Rosales, candidato único de oposición.
Nueve precandidatos opositores se han retirado para apoyar a Rosales, gobernador del estado occidental de Zulia.
Rausseo negó que su postulación divida a la oposición, y aseguró que si antes de diciembre Rosales está mejor posicionado en las encuestas, declinará su aspiración.
Chávez asegura que derrotará a sus adversarios por un amplio margen.