“Por respeto a las decisiones hechas por el partido”. Esa es la razón que da Blasco Peñaherrera Padilla una semana después de que se conoció que no iba a participar como candidato a la diputación por Pichincha por el Partido Social Cristiano (PSC).

En diálogo con Ecuavisa, Peñaherrera explicó esta mañana que decidió declinar su postulación luego de que la cúpula socialcristiana estructurara la lista de diputados y de concejales para el cantón Quito. En un principio, asegura, tenía cierta capacidad de sugerir “adecuadamente” la conformación de esta, pero como ello no ocurrió, decidió dar un paso al costado.

“Al no haber sido posible respecto a la lista de concejales una configuración adecuada de esa lista, creí prudente respetar el derecho del PSC de manejarse con los niveles de la disciplina partidista”, subrayó.

Publicidad

Finalmente, desmintió que su decisión de retirarse de la candidatura se deba a algún altercado con la concejala de Quito, Macarena Valarezo, quien fue puesta para su reelección por la directiva del partido.

El Partido Social Cristiano (PSC) postuló para diputada por Pichincha a la ex reina de Quito Lucía Burneo; para concejala de la capital, a la también ex reina de esa ciudad Macarena Valarezo; y para consejero de Pichincha, al ex futbolista, director técnico y comentarista deportivo Polo Carrera.