Blasco Peñaherrera Padilla no participará como candidato a la diputación en Pichincha por el Partido Social Cristiano (PSC), y todo apunta a una disputa con la concejala de Quito, Macarena Valarezo. Ella desmiente esa posibilidad, y acusa a colaboradores de Peñaherrera de querer su puesto en la lista para la reelección al Concejo de la Capital.
Valarezo aseguró esta mañana que la decisión de su reelección como concejala fue tomada un mes atrás por la directiva máxima del PSC durante una asamblea nacional del partido, en el que participó Peñaherrera, ex vicepresidente de la República, durante el gobierno de León Febres-Cordero, aceptando la resolución.
Publicidad
En diálogo con Citynoticias (89.3 FM en Guayaquil), Valarezo desmintió que haya una pugna con Peñaherrera por la denuncia que ella presentó contra la construcción del nuevo aeropuerto de Quito. “No creo que Blasco tenga algo que ver con ese negociado de más de 300 millones de dólares, pero igual no pongo mis manos en el fuego por nadie”.
La concejala afirmó que varias personas allegadas a Peñaherrera querían ingresar a las listas para consejeros y concejales por la lista 6, aunque las nóminas ya estaban estructuradas, lo que presionó al ex vicepresidente a renunciar a su candidatura.
Publicidad
Sin embargo, recalcó que actualmente su participación en el Municipio de Quito, la ubica un escalón más arriba que Peñaherrera en la predilección de la cúpula socialcristiana. “El pueblo quiere gente joven, nueva, de resultados. En este momento por supuesto que supero a Peñaherrera de largo”.