El club español Real Madrid, sin su delantero centro brasileño, Ronaldo, aún convaleciente, se enfrentará este miércoles al DC United de la MLS en un partido amistoso de fútbol que servirá de preparación para el once madrileño de cara a la Liga peninsular.
Los merengues, con su volante David Berckham, continuarán después rumbo a Utah, para enfrentar al Real Salt Lakeel el sábado.
Ronaldo, que se recupera de una operación en la tibia izquierda, y que podría ser intercambiado con su compatriota del Inter Milán, Adriano, no participará en la gira estadounidense, al igual que el mediocampista danés Thomas Gravesen, quien está en la lista de transferibles.
Empero, el último fichaje del equipo español, el holandés Ruud van Nistelrooy, procedente del Manchester United, y el inglés Beckham, sí forman parte de la expedición merengue.
El campeonato español se reanuda el 27 de agosto, con una primera jornada en la que el Real Madrid se medirá al Villarreal de argentino Juan Román Riquelme y el uruguayo Diego Forlán.
Las pretensiones de equipo blanco, subcampeón de la Liga española y con una sequía de títulos que se prolonga desde el 2003, será engrasar su maquinaria con vistas a un desquite frente al FC Barcelona, campeón peninsular y de Europa, que también está de gira por los Estados Unidos.
Por su parte, el elenco estaounidense de la MLS, que estuvo de receso por el Juego de Estrellas y es actual líder de la Conferencia Este con balance de 13-2-6, contará con hombres como Jaime Moreno, Alecko Eskandarián, Christian Gómez y Freddy Adu para este desafío.
El DC United, que ganó el primer campeoanto de la MLS en 1996 al derrotar a Los Angeles Galaxy, alcanzó luego tres títulos más, en 1997, 1999 y 2004.
El elenco estadounidense, bajo la batuta de Peter Nowack, formaría con el portero Nick Rimando, los defensas Facundo Erpen, Bryan Namoff, Brandon Prideaux y Santino Quaranta; los volantes Freddy Adu, Brian Carroll, Ben Olsen y Dema Kovalenko, así como los delanteros Gómez y Moreno.
El segundo encuentro del elenco madridista, contra el Real Salt Lake, se presenta en los papales mucho más fácil para la visita ya que el conjunto de Utah es sotanero en la Conferencia Oeste con registro de 5-10-5.