El artillero argentino Hernán Crespo pasó del Chelsea inglés al Inter, informó el lunes el club italiano en su portal de Internet.
El jugador firmó un contrato de dos años, hasta el 30 de junio de 2008, señaló el Inter.
La fórmula de transferencia de Crespo del Chelsea al Inter fue a título gratuito, con derecho a recuperar al jugador de parte del actual campeón inglés al término de la primera temporada.
El equipo italiano debería hacerse cargo de sus emolumentos, que alcanzan a cerca de seis millones de dólares, pero Crespo había expresado su disposición a rebajarse el sueldo.
Se coronó así el sueño del jugador de 31 años de volver a Italia tras haber obtenido la ciudadanía de este país.
Volverá, según lo había anticipado, a vivir en la casa de su propiedad, junto a su esposa romana Alessia Rossi y a sus dos hijas, muy cerca del lugar donde entrena el Inter.
Crespo había expresado su deseo de volver a la ciudad de Milán y había dicho que podría ser al Inter o al Milan, en cuyos equipos había jugado.
El Inter, que es considerado favorito al scudetto, con el descenso a la Serie B de Juventus y los ocho puntos en contra con que partirá en la A el Milan, está tratando de adquirir otro atacante, Luca Toni, de la Fiorentina y la selección italiana.
Se estima que en caso que logre llegar a un acuerdo con Fiorentina, que hasta ahora se niega a venderlo, tendría que desprenderse de alguno de los cuatro actuales atacantes.
La delantera del Inter está formada por el nigeriano Obafemi Martins, el brasileño Adriano, el argentino Julio Ricardo Cruz y el uruguayo Alvaro Recoba.
Tras el anuncio del fichaje de Crespo, Martins pidió ser transferido. Su agente Patrick Bastianelli dijo a la agencia noticiosa Apcom los clubes ingleses Tottenham, Newcastle y Portsmouth, así como el Valencia de España, están interesado por el jugador.
El de Valdanito Crespo es el tercer gran fichaje del Inter durante el verano europeo. El club ya había adquirido al volante francés Patrick Vieira de Juventus y al defensor Fabio Grosso del Palermo.
En el calcio, Crespo también jugó en Lazio y Parma, club con el que ganó la Copa UEFA en 1999. Militó dos años en el Chelsea.