El atacante Franck Ribéry, que brilló con Francia en el reciente Mundial de Alemania, anunció este viernes en una televisión de su país que desea dejar su equipo, el Olympique de Marsella de la primera división gala.
"Mi deseo es abandonar Marsella. Quiero marcharme porque tengo ganas de ganar otras cosas, de jugar la Liga de Campeones, de seguir progresando, de tener a mi lado grandes jugadores", dijo el futbolista de 23 años a la cadena TF1.
Sobre su destinación ideal, Ribéry se limitó a comentar: "Los dirigentes del Marsella saben donde quiero ir y el club por el que pretendo fichar también. Ahora les toca a ellos llegar a un acuerdo".
"Sólo guardo buenos recuerdos y espero que me comprendan", añadió el jugador, consciente de que "habrá aficionados un poco decepcionados" con su decisión.
Ribery tiene contrato con el Marsella hasta el año 2010. El pasado mes de junio declaró que su "prioridad" era fichar por el Lyon, el campeón fracés. Aunque después del Mundial, donde llegó a la final con Francia, el Bayern Múnich, el Arsenal o el Real Madrid se interesaron por él, según la prensa.