La Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) inhabilitó definitivamente al dirigente del Club Universitario de Deportes Alfredo González, para ejercer cualquier cargo deportivo a nivel nacional e internacional, según una resolución de ese organismo.
La drástica medida contra González es por recurrir a la justicia ordinaria para librarse de la sanción que le impuso la Comisión de justicia de la FPF, además de reiterados insultos contra el presidente de la federación, Manuel Burga.
La resolución señaló que "se inhabilita definitivamente para ejercer cualquier actividad a nivel nacional e internacional en el fútbol aficionado y no aficionado a Alfredo González Salazar" de acuerdo al reglamento disciplinario de la FIFA por haber contravenido a lo dispuesto en el estatuto de la FPF.
González, un polémico dirigente y ex congresista del partido del ex presidente Alberto Fujimori (1990-2000), ya había recibido anteriormente otras sanciones de parte de la Federación.
Fue suspendido cuatro años por un caso de soborno a jugadores en 1996, sancionado dos años (1999-2001) por agravio a dirigentes de la FPF. En el 2004 sufrió castigo de un año por insultar a un dirigente de la FPF, por lo que fue separado del cargo de presidente de Universitario de Deportes, luego seis meses más por continuar sus ataques contra los dirigentes.
González como congresista fue protagonista de una violenta agresión contra una autoridad judicial que intentaba investigar denuncias en la sede del Estadio Monumental, de Universitario de Deportes. El caso se encuentra en el Ministerio Público.
Raúl Canelo, abogado de González, señaló a la prensa que el fallo que inhabilita de por vida a su defendido "es ilegal e improcedente, pues no se ampara en ninguna norma vigente en la Ley del Deporte".
Sin embargo, en la FPF aseguró que el fallo es inapelable porque tiene aval de la Federación Internacional del Fútbol Asociado.