La Comisión de Justicia de la Federación Peruana de  Fútbol (FPF) inhabilitó definitivamente al dirigente del Club Universitario de  Deportes Alfredo González, para ejercer cualquier cargo deportivo a nivel  nacional e internacional, según una resolución de ese organismo.
  
La drástica medida contra González es por recurrir a la justicia ordinaria  para librarse de la sanción que le impuso la Comisión de justicia de la FPF,  además de reiterados insultos contra el presidente de la federación, Manuel  Burga.
  
La resolución señaló que "se inhabilita definitivamente para ejercer  cualquier actividad a nivel nacional e internacional en el fútbol aficionado y  no aficionado a Alfredo González Salazar" de acuerdo al reglamento  disciplinario de la FIFA por haber contravenido a lo dispuesto en el estatuto  de la FPF.
  
González, un polémico dirigente y ex congresista del partido del ex  presidente Alberto Fujimori (1990-2000), ya había recibido anteriormente otras  sanciones de parte de la Federación.
  
Fue suspendido cuatro años por un caso de soborno a jugadores en 1996,   sancionado dos años (1999-2001) por agravio a dirigentes de la FPF. En el 2004  sufrió castigo de un año por insultar a un dirigente de la FPF, por lo que fue  separado del cargo de presidente de Universitario de Deportes, luego seis meses  más por continuar sus ataques contra los dirigentes.
  
González como congresista fue protagonista de una violenta agresión contra  una autoridad judicial que intentaba investigar denuncias en la sede del  Estadio Monumental, de Universitario de Deportes. El caso se encuentra en el  Ministerio Público.
  
Raúl Canelo, abogado de González, señaló a la prensa que el fallo que  inhabilita de por vida a su defendido "es ilegal e improcedente, pues no se  ampara en ninguna norma vigente en la Ley del Deporte".
  
Sin embargo, en la FPF aseguró que el fallo es inapelable porque tiene aval  de la Federación Internacional del Fútbol Asociado.