La Confederación Asiática de Fútbol (AFC), presidida por Mohammed Bin Hammam, ha pedido a El Líbano que juegue en campo neutral sus partidos de clasificación para la Copa de Asia 2007.
"Si la situación no se calma en el Líbano, tendrán que jugar en otro lugar. Los partidos no se van a aplazar pero la seguridad de los equipos es lo que más nos preocupa ", aseveró el presidente de la Confederación Asiática de Fútbol en rueda de prensa.
Publicidad
El Líbano quedó encuadrada en el grupo D de la Copa Asiática 2007, junto a Bahrein, Kuwait y Australia. Sus próximos partidos tendrán lugar, como local, el 6 de septiembre ante Bahrein y el 15 de noviembre, ante Australia.
Precisamente Australia, por medio del presidente de su Federación de Fútbol, John ONeill, reaccionó ante la petición del cambio de sede: "esperábamos viajar a Beirut pero seguiremos la recomendación de la Conferencia Asiática de Fútbol".
Publicidad
La UEFA, por su parte, ha pedido a la Federación Israelí que le someta un plan, en caso de que un mayor deterioro de la situación de seguridad requiera que los partidos europeos sean jugados fuera del país.
Israel bombardea por tierra, mar y aire El Líbano, desde que el pasado 12 de julio, dos soldados israelíes fuesen capturados por el grupo armado Hizbulá, quien a su vez ha lanzado misiles contra el norte del país hebreo.