El hasta hoy prefecto de Pichincha, Ramiro González (ID), presentó esta mañana la renuncia a su cargo durante una ceremonia que se llevó a cabo en la institución donde laboró los últimos seis años.

"Tuvimos problemas para enfrentar la corrupción, y tuve que salir del Consejo, pero tuve la satisfacción que el pueblo de Pichincha me ratificó su confianza como su Prefecto", destacó González durante su discurso de despedida.

La salida de González se da en medio de una pugna interna en el Consejo Provincial de Pichincha para saber quién lo reemplazará. De momento se habla que lo hará el viceprefecto, Gustavo Baroja. Sin embargo, existe pugna entre los consejeros Ramiro Montengro y Cecilia Quishpe, ambos de la ID, por llenar el puesto.

Publicidad

Una mayoría que respalda a Baroja intenta neutralizar ese objetivo  basándose en un pronunciamiento solicitado por González al procurador del Estado, José María Borja.

Según lo previsto, Baroja será reemplazado por su consejera suplente, Susana Trujillo.

El candidato a la vicepresidencia por la alianza RED-ID, Ramiro González, prefiere no opinar sobre esta discrepancia y anuncia que se dedicará desde hoy exclusivamente a la campaña electoral junto a León Roldós.