Un barco crucero se inclinó este martes por la tarde en alta mar frente a las costas del estado de Florida y varios  pasajeros resultaron con heridas, sin que se conozca su magnitud, indicó la  empresa Princess Cruises en una declaración escrita.

"Creemos que algunos pasajeros resultaron heridos cuando el barco se  inclinó bruscamente y estamos en el proceso de determinar el número de heridos  y la magnitud" de sus heridas, dijo en un comunicado la empresa, con sede en  California.

Publicidad

El barco, Crown Princess, partió el martes por la tarde del Puerto  Cañaveral, al este de Florida, y registró "una inclinación inesperada del lado  que daba hacia el puerto mientras zarpaba hacia su puerto final en Nueva York".

La nave "es segura y está en condiciones de navegar", y se dirige a puerto,  donde embarcaciones de la Guardia Costera y médicos esperaban su arribo para  atender a los pasajeros, según la empresa.

Publicidad

El Crown Princess, el barco más nuevo de la línea, cumplía un itinerario de  nueve días desde Nueva York hacia las islas Turcas y Caicos, Jamaica, las Islas  Caimán y el Puerto Cañaveral. Este era su última parada antes de regresar a Nueva York.

La nave, de 113.000 toneladas, fue inaugurada el pasado mes de junio en  Nueva York.