Esta semana se reanudará la Copa Libertadores de América con la esperanza de los aficionados de poder ver la pasión y el buen fútbol que no se vio en el reciente y ya olvidado Mundial en Alemania.

La Libertadores, interrumpida por la Copa del Mundo después de jugarse los partidos de ida de los cuartos de final, continuará con las revanchas, por disputarse entre el martes, miércoles y jueves.

Publicidad

A varios equipos el receso de más de un mes les permitió rearmar sus filas y recuperar lesionados, mientras que otros se perjudicaron con la venta de jugadores o la pérdida de ritmo ante la falta de competencia.

El martes se reanudará la Copa con el partido entre Libertad de Paraguay y River Plate de Argentina.

Publicidad

El encuentro se disputará en el estadio Defensores del Chaco en Asunción desde las 20:15 hora local (0015 GMT) y será dirigido por el árbitro chileno Rubén Selman.

En el partido de ida, disputado en Buenos Aires, ambos conjuntos igualaron 2-2 aunque el marcador no reflejó lo sucedido en el terreno de juego, donde el arquero de la selección paraguaya Aldo Bobadilla fue el héroe de su equipo.

En los papeles Libertad, que solamente se desprendió de un jugador de su plantilla, llegará al partido más armado que River, que vio partir a algunos integrantes y sólo presentará un plantel de 17 futbolistas.

El ganador del encuentro enfrentará al vencedor del partido que disputarán el miércoles en Porto Alegre el equipo local Internacional de Brasil y la Liga Deportiva Universitaria de Quito, que está atravesando un difícil momento institucional.

POR LA RECUPERACION
Después del rotundo fracaso en el Mundial, donde la selección brasileña encabezada por Ronaldinho aparecía como indestructible y terminó eliminada por Francia en los cuartos de final, la Libertadores, de alguna manera, puede servirle a los de la "verde amarelha" como un consuelo.

Y ese dolor, que llevó a los brasileños a destruir una estatua de Ronaldinho después del Mundial, puede ser aliviado por alguno de sus dos representantes, Internacional y el actual campeón de la Libertadores y del mundo, Sao Paulo.
El miércoles Internacional tratará de aprovechar el mal momento que atraviesa la LDU, campeón del 2005 de Ecuador y que ganó 2-1 en la ida.

El técnico peruano Juan Carlos Oblitas, por disputas de sueldos entre el club y los jugadores, renunció al cargo, pero según la prensa de Ecuador decidió acompañar al equipo a la difícil excursión por tierras brasileñas.

El partido en Porto Alegre se disputará desde las 19:15 hora local (2215 GMT) y será dirigido por el árbitro mundialista uruguayo Jorge Larrionda, quien cumplió una destacada actuación en Alemania.

Por sus pergaminos y actualidad, Sao Paulo aparece como el mejor de los dos brasileños que luchan por el título.

Pero tendrá un exigente compromiso con el aguerrido equipo argentino de Estudiantes de La Plata, que tiene como técnico al ex internacional Diego Simeone y en sus filas a Sebastián "La Brujita" Verón, quien no jugará pero aportará su experiencia a sus compañeros.

El encuentro, revancha del que ganaron 1-0 los argentinos, se disputará desde las 21:45 hora local (0045 GMT) en el mítico estadio Morumbí y el árbitro será el chileno Carlos Chandía.

El vencedor de ese encuentro se medirá con el ganador de Vélez Sarsfield de Argentina y Chivas Guadalajara de México, que igualaron en la ida 0-0 y se enfrentarán el jueves en Buenos Aires.

El partido se jugará desde las 21:45 hora local (0045 GMT) en el estadio José Amalfitani y será dirigido por el árbitro paraguayo Carlos Torres.