Ecuador, con su destacada participación en el Mundial Alemania 2006 llegando hasta octavos de final, subió 11 puestos en el ranking llegando a ubicarse 28 en el mundo.
Por su parte, la selección de Italia, que el domingo ganó el Mundial de Alemania, subió 11 puestos hasta el segundo en la clasificación que la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) publicó este miércoles según nuevos métodos de cálculo, aunque Brasil sigue líder y Argentina se colocó tercera.
El sistema de puntuación implantado tuvo en cuenta la importancia de la competición, por lo que la lista de este mes de julio registra grandes variaciones en función de los resultados del Mundial. El más notable, el de Italia, que merced a su victoria se situó segunda.
De todos modos, Brasil, eliminada en cuartos de final de la competición por Francia, sigue primera, y Argentina, que cayó en esa misma ronda ante Alemania, subió por contra seis puestos para completar el trío cabecero.
Por su parte, la vicecampeona Francia queda justo detrás, en cuarta posición, mientras que la anfitriona Alemania recuperó su condición de 'Top 10' tras ganar la final de consolación a Portugal, que queda octava, tras España. La eliminación de la 'Furia' en octavos de final le costó dos puestos.
Salieron del podio la República Checa (ahora décima), eliminada en la primera fase de la competición germana, y Holanda (sexta), que cayó en la siguiente instancia.
Publicidad
Ucrania, que llegó a cuartos (donde perdió ante Italia) protagonizó un espectacular ascenso de 30 plazas hasta la 15ª.