El Grupo de Estudios Técnicos de la FIFA escogió hoy a Lukas Podolski, delantero alemán, como el Mejor Jugador Joven del Mundial .

Así, con la decisión final de la FIFA, el ecuatoriano Antonio Valencia se queda en el camino de la elección junto a cuatro jugadores más que brillaron en Alemania 2006.

El mediocampista del Recreativo de Huelva español ganó de largo en la elección vía voto electrónico, pero no le alcanzó para alzarse con el trofeo al final. En esta votación, Podolski quedó en cuarto lugar.

Publicidad

Holger Osieck, Director del Grupo de Estudios Técnicos de la FIFA, explica en la página web del organismo que Pödolski "no sólo ha marcado tres goles, sino que ha sido un elemento importante del ataque alemán. Se ha entendido de maravilla con Miroslav Klose, con quien ha conformado un dúo bastante eficaz. Entre los dos han inscrito 8 de los 11 goles de la Mannschaft".

Podolski, de 21 años, marcó 3 goles hasta la fecha de la elección llegando a semifinales con su equipo, siendo titular en todos los partidos de Alemania, con un récord de 563 minutos jugados, 21 disparos a puerta y sufrido 15 faltas.