Con un nuevo domicilio, la empresa Aerolíneas Galápagos S.A. (Aerogal) iniciará sus primeros vuelos internacionales el próximo 10 de julio.
Tras un año de trámites, Aerogal concretó su cambio de domicilio a Guayaquil, motivada –según su presidenta ejecutiva, Gabriela Sommerfeld–, por las exoneraciones de impuestos que el aeropuerto de esa ciudad otorga a las empresas que realizan sus operaciones internacionales desde dichas instalaciones.
Publicidad
La empresa también centralizará en Guayaquil nuevas líneas de negocio, como mantenimiento de aviones nacionales y extranjeros, lo cual facilitará además “acceder a los beneficios”, de acuerdo con Sommerfeld.
Con un vuelo en la ruta Guayaquil-Quito-Medellín el 28 de julio próximo, Aerogal también participará en la inauguración del nuevo aeropuerto de Guayaquil, José Joaquín de Olmedo. A la vez, y como parte del evento, se tiene previsto el arribo del vuelo Madrid-Guayaquil de la línea Iberia.
Publicidad
Aerogal anunció que habrá horarios ejecutivos y tarifa única en las rutas que abrirá hacia Colombia (Bogotá y Medellín), una vez que la Aeronáutica Civil de ese país otorgó los permisos correspondientes. El vuelo inaugural está previsto para el 10 de julio, en la mañana.
En este mes, Aerogal incorporó dos Boeing 737-200 Advance, con los que su flota sumó nueve aviones; entre los planes de la compañía está el incremento de vuelos en las cinco rutas internas (Quito, Guayaquil, Galápagos, Cuenca y Manta) y la operación de nuevas rutas en el exterior.
Líneas
Pasajeros
Aerogal manejó un flujo de 500.000 pasajeros en el 2005; para el 2006 estima que el total llegue a 750.000 viajeros.
Tarifas
En marzo pasado, Ícaro y Aerogal aumentaron siete dólares al precio de sus boletos para sus rutas completas (ida y regreso) entre Quito y Guayaquil.
Los ejecutivos tomaron la decisión luego de que las autoridades del aeropuerto de Quito decidieran elevar las tarifas de uso de dicha terminal.