Francia derrotó 1-0 al campeón del mundo con un gol de Thierry Henry (56) y sorprendió al mundo entero con este resultado. Con esta victoria sobre Brasil los galos enfrentarán a Portugal en semifinal de la Copa del Mundo.
Francia provocó la debacle de todos los pronósticos del planeta. Brasil era el candidato para repetir el título, pero la garra y el coraje de los franceses dejó afuera al gran favorito.
Publicidad
Un centro cruzado del maestro Zinedine Zidane al área rival fue bien aprovechado por el goleador Thierry Henry que marcó de derecha el 1-0 al minuto 56. Con este resultado, Francia jugará con Portugal la semifinal.
Los primeros minutos del cotejo fueron de arremetidas brasileñas por todos los flancos. Francia se limitó a defenderse de los varios centros provocados por Cafú y Roberto Carlos.
Publicidad
Pero de a poco los franceses se fueron aplomando dentro del campo de juego hasta que arrimaron contra las piolas a los cariocas en un sinnúmeros de ocasiones.
Casi al final del primer partido, Brasil terminó arrinconado ante las arremetidas franceses del maestro Zinedine Zidane y el delantero Thierry Henry.
Antes del pitazo final tras el primer tiempo, una mano de Ronaldo en la raya del área auriverde tras un tiro libre de Henry causó polémica en el cotejo ya que los galos pidieron penal. Ronaldo recibió una tarjeta amarilla.
Alineaciones:
0 Brasil: Dida, Juan, Lucio, R. Carlos, Cafú, Ronaldinho, Kaká, Zé Roberto, Silva, Adriano, Ronaldo.
DT: Carlos Alberto Parreira
1 Francia: Barthez, Gallas, Sagnol, Thuram, Abidal, Makelele, Vieira, Ribery, Zidane, Wiltord, Henry.
DT: Raymond Domenech
Goles: Francia: Thierry Henry (56)
Árbitro: Luis Medina Cantalejo (ESP)
Estadio: Waldstadion, Fráncfort, Alemania
Espectadores. 52.000 aficionados