El atacante brasileño Ronaldo es el astro de una nueva campaña lanzada este martes en todo el mundo por el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

La campaña   Nueve Millones tiene por objetivo recaudar fondos para financiar programas educacionales y deportivos para nueve millones de jóvenes refugiados y desplazados en todo el mundo, dijo ACNUR en un comunicado divulgado en su oficina en Brasilia.

Publicidad

Embajador de Buena Voluntad de Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Ronaldo es el protagonista de un anuncio publicitario de 30 segundos en los cuales afirma que jugar el es derecho de todo chico en el mundo.

De un balón a un niño y él juega, dice Ronaldo en el anuncio mientras se ven imágenes de jóvenes refugiados de Azerbaiyán, Tailandia y Uganda.

Publicidad

La Nike produjo 40.000 balones verdes y amarillos -- como los colores de la bandera de Brasil y de la selección nacional-- para la campaña y los cuales distribuyó en 200 distintos campos de refugiados alrededor del mundo, agregó ACNUR.

La campaña fue lanzada en Londres este martes como parte de las conmemoraciones por el Día Internacional del Refugiado.