Los mejores windsurfistas (velerismo en tabla de surf) del mundo se citan en el GP Cataluña-Costa Brava, primera prueba de la Copa del Mundo de la PWA (Professional Windsurf Association), que se llevará a cabo a partir de hoy y hasta el día 18 en la localidad gerundense de San Pedro Pescador, (Golfo de Rosas) en España.
Veintiséis windsurfistas de doce naciones han confirmado su presencia en la prueba, en la que parte como gran favorito el estadounidense Matt Pritchard, número uno de la clasificación mundial y campeón del mundo en el 2004 y 2005.
Publicidad
Los grandes rivales del norteamericano serán el francés Cyril Moussilmani (2), que retorna después de un año al Super X (Super Cross), modalidad más extrema del windsurf en la que se combina carrera y saltos, y Kevin Pritchard, hermano de Matt (3) y vencedor en el 2000.
Otros aspirantes son los británicos Robby Swift (4) y Nick Baker (5) o el francés Julien Taboulet (6).
Publicidad
La intervención española se limita a la presencia de Orjan Jensen (10), de Ramón Maltas (38) y de los jóvenes Aleix Sanllehy y Eric Sanllehy, de 17 y 20 años, respectivamente.