El pasado fin de semana fue entregado a la ciudadanía de Loja el regenerado parque de Santo Domingo, ubicado en el centro de la ciudad.
Entre las adecuaciones están las áreas ajardinadas, la sustitución de pisos existentes, intervención en áreas de circulación peatonal, dotación de mobiliario urbano, como bancas, y la dotación de iluminación pública y monumental.
Publicidad
La Jefatura del Centro Histórico de la Municipalidad lojana definió un plan de intervención y recuperación de espacios públicos que se hallan deteriorados para el beneficio expreso de la comunidad, colaborando para el desarrollo turístico.
La plaza de Santo Domingo presentaba un deterioro tanto en su piso como en el mobiliario urbano.
Publicidad
Uno de los monumentos que se levantan en el centro de la plaza es el de don Manuel Carrión Pinzado junto a la inmensa obra religiosa que constituye la iglesia de Santo Domingo, cuyos campanarios resaltan ante todos los edificios adyacentes.
Según el alcalde Jorge Bailón, se continuará con la remodelación de los otros parques y para ello contarán con la ayuda de instituciones privadas, públicas y viviendas particulares cuyos habitantes deberán ayudar a su cuidado.
OBRA
FINANCIAMIENTO
La regeneración de este parque fue financiada con el aporte de $ 94.000 por parte del Municipio y con $ 10.750 del Banco de Loja.
ADECUACIONES
En el parque de Santo Domingo, en el centro de la ciudad y el primero en ser regenerado, se sustituyó el piso con adoquín en en varios tonos y de gran resistencia al tráfico peatonal.
BUSTO
El busto de don Manuel Carrión Pinzado que se encuentra en el parque, también fue mejorado en su aspecto, con la finalidad de incentivar los valores cívicos en la niñez y juventud lojanas.