El cirujano Frederic Farizon, que operó al delantero de la selección de fútbol de Francia Djibril Cissé el miércoles, declaró este jueves por la noche a la televisión RTL que el jugador estará de baja durante "unos cinco meses".
"En este tipo de patología, si no hay complicaciones, se puede esperar su regreso dentro de unos cinco meses", declaró el doctor que operó al futbolista el miércoles por la noche, tras su grave lesión, una doble fractura de tibia y peroné que se hizo en el partido amistoso que Francia ganó a China 3-1.
Publicidad
La intervención consistió en "una reducción de fractura y una osteosíntesis, como la que sufrió en su otra lesión de Liverpool", explicó el médico, confirmando que era la misma lesión que se hizo en la otra pierna en 2004.
"Está bien, se va a quedar unos días en Saint-Etienne", añadió el cirujano, según el cual Cissé "no está enyesado" y está llevando la situación "con valor".
Publicidad
El hospital de Saint-Etienne (centro de Francia) en el que está ingresado desde el miércoles por la noche el delantero, anunció este jueves por la tarde que no haría ningún comunicado el jueves sobre el estado de salud del jugador.
Cissé se lesionó en el último partido de preparación del equipo de Francia antes del Mundial, en el que debutará el 13 de junio contra Suiza, antes de afrontar a Corea del Sur el 18 de junio y a Togo el día 23, por el Grupo G.
Sidney Govou, del Lyon, fue convocado el jueves por el seleccionador Raymond Domenech para sustituirlo.