El atacante José Cardozo quedó descartado de la selección paraguaya que disputará la Copa del Mundo debido a un desgarro en su pierna izquierda.
La Federación Paraguaya de Fútbol anunció el martes que Cardozo sufrió una rotura muscular en su pierna izquierda durante el partido de fogueo que Paraguay jugó el 3 de junio contra un equipo de Bavaria.
En su lugar fue convocado de último minuto Dante López, del Génova de la serie C1 de Italia.
Un examen de resonancia magnética de la zona de su desgarro muscular arrojó luz sobre la lesión que dejará al veterano de 35 años fuera del mundial.
El ex artillero del Toluca mexicano y San Lorenzo de Argentina, entre otros equipos, tendrá que permanecer en reposo entre tres y cuatro semanas, dijo la Federación.
Cardozo, que debutó con la selección guaraní en 1991 y jugó dos mundiales, ha disputado 82 partidos con el uniforme albirrojo y es el máximo goleador en la historia de la selección con 25 tantos, siete de ellos en la pasada eliminatoria.
Paraguay debutará el sábado en Francfort contra Inglaterra, uno de sus rivales del Grupo B que completan Suecia y Trinidad y Tobago.
La ausencia de Cardozo tiene un mayor peso en momentos en que la presencia del principal cañonero de Paraguay, Roque Santa Cruz, está todavía en duda para el onceno titular.
Santa Cruz, del Bayern Munich, ha tenido problemas para recuperarse por completo de la tendinitis que lo aqueja en su rodilla derecha, la que ha sido operada en dos ocasiones en los últimos 18 meses.
El técnico Aníbal Ruiz tiene para elegir entre otros delanteros como Nelson Haedo Valdez (Werder Bremen), Salvador Cabañas (Jaguares de México), Nelson Cuevas (Pachuca de México) y el recién convocado López.
Además, Paraguay tiene entre algodones a los defensores Denis Caniza (Cruz Azul de México) y Julio César Cáceres (River Plate de Argentina), y al volante Carlos Humberto Paredes (Reggina de Italia).
Los tres se recuperan de diferentes dolencias en sus rodillas.
López jugó con los equipos paraguayos de Cerro Porteño y Olimpia, el Maccabi Haifa de la primera división israelí, el Córdoba de España y en la actualidad viste la camiseta del Génova de la tercera división del calcio.
Cardozo, por su parte, recientemente se acaba de desvincular del equipo argentino San Lorenzo de Almagro, en el que metió cinco goles en 23 partidos. El jugador ha dicho que espera regresar al fútbol mexicano en donde tuvo una sobresaliente actuación.
También actuó en el fútbol de Suiza y Chile.