El mediocampista Edmílson, jugador del FC Barcelona, fue excluido este miércoles de la selección brasileña de fútbol que se prepara a la Copa del Mundo de Alemania, a causa de la ruptura del menisco de la rodilla derecha, informó el médico del equipo, José Luis Runco.
"Hicimos una resonancia magnética este miércoles y confirmamos que Edmílson sufre de una ruptura en la fase anterior del menisco lateral de la rodilla derecha. Es una lesión incompatible con la presencia de un jugador en la Copa del Mundo y por lo tanto fue excluido", dijo Runco en conferencia de prensa.
Por su parte, el coordinador de la selección, Américo Faria, adelantó que el jugador convocado para el lugar de Edmílson será Mineiro, del club Sao Paulo.
Edmílson participó en la noche del martes del partido amistoso entre Brasil ante Lucerna FC, en Basilea, y según Runco después del partido el propio jugador contactó al médico.
"Después de ese partido Edmílson habló conmigo y me dijo que en su primer contacto con la pelota sintió dolor en la rodilla, y que a partir de allí pasó a sentir molestias. Este miércoles hicimos una resonancia magnética y se confirmó el diagnóstico", explicó Runco.
Según el médico, la lesión de Edmílson "no guarda relación" con el grave problema que el jugador sufrió en la temporada pasada y que lo mantuvo muchos meses lejos de las canchas.
"Esa lesión no tuvo nada que ver, incluso porque la operación que le hicieron entonces está muy bien.