El Chelsea inglés ha cerrado el fichaje del delantero ucraniano Andrei Shevchenko, que ha jugado en las pasadas temporadas en el Milán italiano, ha informado esta noche el club londinense.
Shevchenko (29-9-76, Dvirkivschyna) ha estado hoy en Stamford Bridge para discutir los últimos detalles del acuerdo, cuya duración es de cuatro años, y pasar el pertinente reconocimiento médico.
Publicidad
El club inglés no precisa el coste de la operación, pero sí que anuncia que es un récord propio. De esta manera, su contratación supera los 48,81 millones de dólares que costó el medio ghanés Michael Essien, fichado al Olympique Lyon.
"Estoy aquí para tener la oportunidad de jugar en la Premier League. Vengo de un equipo grande y ficho por otro equipo de campeones", ha dicho el atacante ucraniano.
Publicidad
Shevchenko, según refleja la página web del Chelsea, ha indicado que era el "momento adecuado" para este traspaso, así como ha resaltado que "la Liga de Campeones es el auténtico objetivo para la próxima temporada", sin olvidar que el Chelsea debe de tratar de conseguir su tercer título liguero y de que "la mentalidad del club es ganar todos los partidos que juega".
"He seguido la carrera de (Jose) Mourinho -técnico del Chelsea- muy atentamente en los últimos años y me han impresionado sus formas. El antepone al bloque antes que al individuo y creo que es la manera de construir grandes equipos", apuntó el ucraniano, quien rechazó que el dinero haya sido una motivación para dejar el Milán, porque señaló que si hubiera sido ese su objetivo quizá se hubiera quedado en Italia.
"Estoy encantado de haber acabado con todo esto antes del Mundial. Ahora puedo ir a Alemania con la mente clara y orgulloso de ser un jugador del Chelsea", aseveró.
Mourinho quiere a Roberto Carlos porque es "el mejor en su puesto"
José Mourinho, doble campeón de la Liga inglesa con el Chelsea, quiere contar en su plantilla con el defensor internacional brasileño del Real Madrid Roberto Carlos, al que considera "el mejor en su puesto", según declaró este jueves a la prensa.
Roberto Carlos "tiene 33 años, pero yo lo considero el mejor en su puesto y espero (que su fichaje) sea posible", declaró Mourinho a la televisión YVI de su país.
"No soy de los que mira el acta de nacimiento de un jugador. Creo que lo que importa es lo que muestra en el terreno durante los 90 minutos, no si tiene 20, 30 ó 40 años", añadió.
El brasileño, que prepara con su selección el Mundial de Alemania, juega desde el año 1996 en el Real Madrid, con el que ganó tres campeonatos nacionales (1997, 2001 y 2003) y tres Ligas de Campeones de Europa (1998, 2000 y 2002).
Roberto Carlos dijo la semana pasada que recibió una oferta para fichar por tres años por el Chelsea y que esperaba aclarar su futuro antes de la Copa del Mundo, que comienza el 9 de junio.