España empató sin goles ante Rusia, este  sábado en partido preparatorio del Mundial de fútbol de Alemania para los  locales, jugado en Albacete (centro-este de España), en el que la "Furia" no  encontró su estilo pero se mostró eficaz en la defensa.

Los rusos, bien organizados también a nivel defensivo, no representaron una  seria amenaza para los anfitriones, pero permitieron lucirse a un infatigable  Charles Puyol, quien tuvo dos o tres intervenciones de gran relieve a pesar de  su agotadora temporada con el FC Barcelona, campeón de España y de la Champions  League.

Publicidad

Asimismo, una atajada del guardameta madridista Iker Casillas ante Anyukov  (32) fue decisiva en el resultado final del encuentro.

En el equipo español, la bisagra central Puyol-Pablo controló su zona a la  perfección, mientras Antonio López sobre la izquierda y Sergio Ramos sobre la  derecha cerraron por completo las bandas, aunque son jugadores que pueden  brindar también un aporte ofensivo.

Publicidad

La defensa fue la única que se mantuvo sin modificaciones tras el descanso,  en que Luis Aragonés, quien puede darse por satisfecho, renovó prácticamente  todo el mediocampo.

El entrenador, que todavía no ha conocido la derrota al frente de este  equipo actual, que tampoco convence del todo (12 victorias y 8 empates), tiene  todavía por delante dos partidos amistosos para realizar ajustes, ante Egipto  el 3 de junio y frente a Croacia el 7, antes del debut mundialista contra  Ucrania.

"Rusia se parece a Ucrania, nuestro primer adversario en Alemania. Espero  lograr el mejor nivel de juego, pero será difícil después de -jugar juntos-  sólo una semana", había adelantado el experimentado técnico. Tras el partido  manifestó: "Rusia es un rival muy complicado y lo importante, aunque no hubo  goles, es que se han creado ocasiones".

La alineación ofensiva del comienzo, con Luis García a la derecha, David  Villa sobre la izquierda, Fernando Torres en punta y el capitán Raúl en el  banco de suplentes, no se reveló efectiva, y no fue precisamente por falta de  balones servidos por el mediocampo.

Villa, que juega en punta en el Valencia, no estaba cómodo volcado a la  izquierda, mientras García y Torres se adelantaron demasiado buscando el  ansiado gol que no llegó.

Aragonés lo intentó todo, con un tridente Torres-Raúl-Villa, otro con  Raúl-Torres-Reyes, para finalizar con un cuarteto Joaquín-Raúl-Torres-Reyes. Todo lo que fue en vano...