La Armada Nacional separó de sus filas al suboficial Milton Franco Vitores, quien fue implicado dentro del caso de narcotráfico denominado Tormenta del Pacífico, según el fiscal Antinarcóticos Jorge Solórzano.

En un comunicado enviado ayer, la institución señala que el Consejo de Personal de Tropas determinó que el uniformado sea colocado en condición de disponibilidad por mala conducta, como lo establece el art. 76 de la Ley de Personal de las Fuerzas Armadas, por comprobarse su participación en el hecho.

Publicidad

Mientras, el Fiscal solicitó ayer el traslado del imputado Ángel Fernando Vargas Zúñiga, desde la Penitenciaría del Litoral hasta el hospital Luis Vernaza.

El pedido del agente del Ministerio Público se basa en el informe médico, que determina que el apresado presenta dificultad respiratoria por padecer de rinitis alérgica.

Publicidad

La jueza 4ª de lo Penal del Guayas, Zoila Alvarado Moncada, encargada de la judicatura segunda, dispuso en  la tarde el respectivo traslado, para lo cual también se ofició a la Policía, con el fin de que envié el resguardo correspondiente.