Marieta Cortez de Castro, madre de Mirka Castro, la joven esmeraldeña que fue asesinada en Quito este mes, pidió ayer respeto a la memoria de su hija y dijo que algunos medios de comunicación están dando versiones falsas e inventadas sobre el crimen de su hija.
Indicó que Castro jamás le nombró sobre una supuesta póliza de vida que habría adquirido por un millón de dólares (que al parecer sería el motivo del asesinato) y que nadie en la familia ha dado esa versión.
Publicidad
Agregó que los hijos de Castro permanecen con una hermana de ella en Quito. “El esposo de ella está detenido y tenemos entendido que pronto saldrá en libertad, él es el padre de los niños, y será el que decida sobre ellos”, dijo Cortez.
Gilbert Dufour, esposo de Mirka Castro, cuyo cadáver apareció con múltiples heridas en una maleta dentro de su hogar, acusó a María Vega Guamán, la empleada doméstica que trabajaba cuatro meses en esa casa, de ser la autora o partícipe del brutal crimen.
Publicidad
Dufour está detenido, acusado del asesinato a Castro, en el cual la Fiscalía también imputó a la empleada.
El ciudadano suizo indicó a través de su abogado Germánico Maya, que Vega Guamán se mostró muy nerviosa cuando él regreso de Guayaquil.
El ex esposo de la esmeraldeña agregó que supone que al haberse defendido su esposa, debe tener en sus uñas restos del cuero cabelludo de la empleada en sus uñas.