La ausencia del portero Jerzy Dudek y del delantero Tomasz Frankowski entre los 23 hombres elegidos por Pawel Janas para el Mundial 2006 ha indignado a la afición.
En internet se multiplican las críticas de los hinchas, quienes acusan a Janas de haber dejado a los mejores en casa para llevarse a Alemania a un montón de desconocidos.
Publicidad
Se recuerda que Jerzy Dudek fue el portero que dio al Liverpool hace un año el triunfo en la Liga de Campeones gracias a muchas y muy extraordinarias paradas, también en la tanda de penaltis.
Se indica, además, que algo similar se puede decir del ex futbolista del Elche, Tomasz Frankowski, quien ahora juega en el Wolverhampton, deportista que en los partidos de la fase eliminatoria fue el polaco que marcó más goles y, por consiguiente, contribuyó de manera decisiva a la clasificación de su selección para el torneo final.
Publicidad
“Se ve que el movimiento es para Janas lo más importante y por eso prefiere arriesgar con jugadores poco conocidos que basar la selección en los futbolistas más experimentados”, dijo el diario Rzeczpopolit.
“Ha decidido jugarse el todo por el todo, es decir, hacer exactamente lo contrario que solían hacer hasta ahora los seleccionadores polacos”, opinó Zycie Warszaw.
“Yo asumo la responsabilidad por la decisión que he tomado, pero puedo asegurar que no lo hice a la ligera, sino después de pensarlo y discutirlo durante muchas horas”, declaró el estratega Pawel Janas.