Al menos 22 personas murieron este martes en Iraq, donde un coche bomba que explotó en un mercado de un barrio del norte de Bagdad se cobró el balance más sangriento, con 14 muertos y 33 heridos, informaron fuentes oficiales.
Varias mujeres y niños figuran entre las víctimas del atentado perpetrado en el mercado de Chaab, un barrio del norte de Bagdad donde conviven las comunidades chiita y sunita, según una fuente del ministerio del Interior.
Publicidad
Antes de la explosión, un grupo de hombres armados no identificados llegó a la zona, un barrio comercial, a bordo de un vehículo.
Los hombres dispararon contra la multitud que en ese momento se encontraba en el mercado antes de abandonar su vehículo, que explotó poco después, según la misma fuente.
Publicidad
Horas antes, seis personas murieron en un tiroteo que se desencadenó en un puesto de control del ministerio del Interior, en el sur de Bagdad, cuando un grupo de hombres armados intentó atacar el lugar, dijo otra fuente del ministerio del Interior.
En la ciudad del Kirkuk (norte), dos hermanos, ambos oficiales de policía, murieron por disparos de hombres armados no identificados contra su vehículo cuando se dirigían al trabajo.
Las autoridades descubrieron también cuatro cadáveres en diferentes partes de la capital iraquí, entre los que figuraba el cuerpo de un policía que fue secuestrado el lunes.
El ejército estadounidense, por su parte, informó que una bomba puesta en un lateral de una calle mató este martes a uno de sus militares cuando éste patrullaba a pie el sur de Bagdad.
El ejército norteamericano anunció también la muerte de otros dos militares, ocurrida el lunes.