Michael Ballack, el capitán y referente indiscutido de la selección alemana, será presentado hoy  como nuevo jugador del Chelsea inglés.

El técnico del Chelsea, José Mourinho, confirmó el fichaje ayer en medio del desfile que organizó el club para celebrar su bicampeonato.

Publicidad

“Escogió al Chelsea, estamos contentos y creo que todos estamos contentos de tener a un jugador de su clase”, dijo el entrenador portugués.

 El volante comparecerá hoy, en una rueda de prensa, en el estadio Stamford Bridge.

Publicidad

“Cree en nuestro proyecto, considera alcanzable ganar la Liga de Campeones y cree que puede tener tres o cuatro años de éxitos durante una fase crucial de su carrera”, afirmó Mourinho al canal de televisión Sky Sports.

El contrato de Ballack con el campeón alemán Bayern Munich venció al final de la temporada. Fue abucheado por algunos de los hinchas al disputar el sábado pasado su último partido con el club bávaro.

Ballack responsabilizó a los ejecutivos del Bayern de Munich por estimular los sentimientos del público contra él, después que hizo saber que quería pasar al Chelsea.

“Las cosas se excitaron un poco en las últimas semanas después de algunos comentarios realizados por los directivos del club”, dijo

Ballack, de 29 años, debutó con la selección germana en 1999 y lleva marcados 30 goles en 63 partidos.
Chelsea tendría en planes al delantero ucraniano del Milan, Andriy Shevchenko.