Thierry Henry nació en Les Ulis, Essonne, Francia, un 17 de agosto de 1977. Sus comienzos fueron en el  FC  Versailles para luego ir al  AS Monaco  por 5 años. Como promesa del fútbol llegó al Juventus de Turín en 1999 pero fue relegado del primer equipo, siendo comprado por el Arsenal el mismo año.

Debutó en el Mónaco, equipo en el que hizo su debut en la primera división el 31 de agosto de 1994 (victoria 2-0 contra el Niza). Pocos meses después, en el triunfo sobre el Lens (6-0) anotó sus dos primeros goles.

Publicidad

Henry lo tiene todo: rapidez, técnica, olfato de gol y precisión en el pase. Es la encarnación del atacante moderno.

Con un peso 83 Kg. y una altura 1.88 cm "Titi" (su apodo de años) forjó su fama a base de goles en el poderoso equipo del Arsenal de Inglaterra y también en la selección francesa, con quién salió campeón del Mundo en el año 1998.

Publicidad

El artillero del Arsenal Thierry Henry fue nombrado jugador del año de la Liga Premier inglesa por tercera ocasión en el 2005.

Uno de sus récords fue Henry quebrar el récord de goles del Arsenal la pasada campaña y condujo a los Gunners a la final de la Liga de Campeones, que disputan el 17 de mayo en París contra el Barcelona.