Si bien Suiza no ha sido un gran productor de estrellas futbolísticas, existía la duda acerca de quién era el mejor futbolista de todos los tiempos nacido en ese país. Aquella duda quedó despejada cuando la propia SFV lo eligió como su jugador de oro.

A diferencia de las leyendas de los otros países, Stéphane Chapuisat se mantiene, a sus 35 años, activo en la delantera del Young Boys.

Publicidad

Hijo de un ex jugador y de un entrenador, Chapu, como lo llaman en su país, es el mayor internacional suizo, ya que disputó 103 partidos con su selección, con la que anotó 21 goles en quince años de defender la camiseta roja en diferentes competencias, como la Eurocopa de Naciones y el Mundial de Estados Unidos 1994.

En lo que a clubes respecta, fue dos veces campeón de la Bundesliga alemana con el Borussia Dortmund, con el que además ganó, en 1997, la Champions League y la Intercontinental. Anotó 106 goles con el Dortmund y es el máximo goleador extranjero en la historia de la Liga Alemana. Fue, también, campeón de su país con el Grasshoppers, con el que también fue dos veces máximo goleador.