Los precios del crudo cayeron por debajo de 70 dólares el barril el lunes, ya que al estancarse el mercado de la gasolina, las preocupaciones por Irán pasaron momentáneamente a segundo plano.
  
Los futuros del crudo retrocedieron más de 4 dólares el barril después que los datos del gobierno mostraron un aumento en la oferta de gasolina. Pero los temores geopolíticos, incluidos los disturbios en Nigeria, la violencia en Iraq y el nacionalismo creciente en Sudamérica aún sustentan los precios.
  
VPM Oil Associates de Viena dijo que   en el corto plazo, la desaceleración de la demanda junto con la mayor producción y la baja de los precios del crudo deberían provocar un descenso de los precios minoristas de la gasolina, al tiempo que continuarán los temores por Irán y por Sudamérica, donde el nacionalismo energético de Bolivia, Venezuela y Ecuador siguen alimentando los mercados del crudo y el gas natural.
  
El crudo dulce ligero para entrega en junio bajó 68 centavos a 69,51 dólares el barril en transacciones electrónicas europeas de la Bolsa Mercantil de Nueva York.
  
El crudo Brent para junio bajó 52 centavos a 70,43 dólares el barril en la Bolsa Internacional del Petróleo de Londres.
  
La gasolina bajó más de un centavo a 2,0300 dólares el galón (3,8 litros), en tanto el combustible de calefacción bajó más de un centavo a 1,9416 dólares el galón.
  
El gas natural bajó siete centavos a 6,701 dólares los 1.000 pies cúbicos.