El Partido Laborista del primer ministro británico, Tony Blair, toca su suelo más bajo de popularidad de los últimos 14 años, según  un sondeo publicado este martes en el diario londinense The Times.

A pesar de un amplio reajuste ministerial el viernes, sólo un 30% de  personas consultadas por el instituto estadístico Populus declaran que votarían  laborista, el índice más bajo desde 1992, cinco años antes de que Tony Blair  obtuviera la primera de sus tres victorias electorales al frente del partido.

Publicidad

Un 38% de personas consultadas apuntaron su preferencia por los  conservadores, que lidera el joven David Cameron, y un 20% votarían por el  partido opositor más pequeño, los Liberales Demócratas.

Los británicos favorables a la continuación de Blair al frente del Gobierno  después de diciembre caen a un 31% (contra un 42% el mes pasado), mientras que  más de la mitad de las personas consultadas piensan que "el principal problema  del Gobierno es ahora el propio Tony Blair".

Publicidad

Un 65% de sondeados estiman que el Labour perderá la próxima elección  general.

Según The Times, el instituto Populus sondeó a 1.509 adultos en toda Gran  Bretaña entre viernes y domingo.