Luiz Felipe Scolari anunció el viernes que no le interesa el cargo de técnico de la selección inglesa, un día después que directivos del fútbol de ese país le hicieron el acercamiento para reemplazar a Sven-Goran Eriksson después de la Copa del Mundo.
La FA (Asociación de Fútbol) inglesa va a seleccionar un nombre. Mi nombre no es uno de esos porque estoy dando el asunto por terminado, dijo Scolari en Marienfeld, Alemania, donde se encuentra para visitar la sede de Portugal en el Mundial.
Sus comentarios fueron transmitidos en vivo por la cadena radial Antena 1.
Me agradó mucho que me tomaran en cuenta, pero definitivamente en este momento quiero ponerle fin a este asunto, señaló el timonel brasileño de la selección portuguesa.
Directivos de la FA se reunieron el jueves en Lisboa con el agente de Scolari, Gilmar Veloz. Eriksson, un sueco que lleva cinco años al frente de la selección inglesa, dejará el cargo después del Mundial.
Scolari dijo que tomó varios puntos en consideración a la hora de rechazar el interés de Inglaterra, incluyendo su cariño por Portugal y su deseo de no tener que enfrentar más presión de la prensa.
No quiero tener nada que ver con esto de Inglaterra porque en dos días... mi vida fue invadida, mi privacidad fue interrumpida, expresó. Todavía hoy hay 20 periodistas afuera de mi casa.
Esto no es parte de mi vida y nunca lo será. Si eso es parte de otra cultura, es una cultura a la que no estoy acostumbrado, agregó.
Scolari dijo que cenó el jueves con varios amigos y le pidieron que se quedara en Portugal.
Siento que todavía soy importante para el equipo nacional en Portugal, para la gente de este país y para los proyectos que comenzamos desde el 2003 cuando tomó las riendas del equipo, dijo.
Scolari no dijo si planea extender su contrato que expira el 31 de julio.
Scolari llevó a Brasil a su quinto título mundial en Corea-Japón 2002, y luego condujo a Portugal a la final de la Eurocopa del 2004.