El presidente del comité organizador del Mundial-2006 de fútbol, Franz Beckenbauer, entró a formar parte del panteón de las leyendas del deporte alemán, anunció este viernes en Berlín la Fundación de Ayuda al deporte germano.
Beckenbauer, ganador del Mundial en 1974 como jugador y en 1990 como seleccionador, se une al boxeador Max Schmeling (fallecido en febrero de 2005), al jinete Hans Günter Winkler, a la esquiadora Rosi Mittermaier, al futbolista Uwe Seeler, al velocista Manfred Germar, al nadador Roland Matthes y a la pentatleta Ingrid Mickler-Becker.
El panteón de las leyendas del deporte alemán (o "hall of fame"), de reciente creación, debería acoger hasta tres deportistas por año, explicaron los responsables de la Fundación.
Beckenbauer, de 60 años, ha sido valorado no sólo por su palmarés deportivo, sino también por "su compromiso con las obras de caridad y su extraordinario trabajo para dar a conocer Alemania al resto del mundo", declaró Wolfgang Schäuble, ministro alemán del Interior y Deportes.