Pedro Mauricio Muñoz, relacionista público de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, es desde ayer también coordinador de la selección, en reemplazo del capitán Vinicio Luna, detenido por una acusación de coyotaje.

Muñoz fue jugador de varios clubes del país (Nueve de Octubre, Emelec, Filanbanco, Liga de Quito, entre otros). Mientras, Marcelo Bohórquez tomó con sorpresa su designación, por parte de la FEF, como médico de la selección en reemplazo de Patricio Maldonado, también acusado en el mismo proceso judicial.

Publicidad

Hoy, por el caso de coyotaje, deberá declarar el secretario general de la FEF, Francisco Acosta, en la Fiscalía.

El actual relacionador público de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Pedro Mauricio Muñoz, fue nombrado  coordinador interino de la selección nacional de fútbol que se alista para viajar al Mundial de Alemania 2006.

Publicidad

Paralelo a la designación del Potro como se conoce a Muñoz, la Comisión de Selecciones también nombró al doctor Marcelo Bohórquez como nuevo médico del combinado nacional.

La Ecuafútbol no especificó, en el comunicado, si se designará a otra persona que reemplace a Muñoz o si él ejercerá las dos funciones a la vez.

Muñoz, luego de conocer su nombramiento, señaló que era un orgullo tener esa responsabilidad y que tratará de cumplir eficientemente.