MasterCard International presentó hoy una demanda contra la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) ante un tribunal de Nueva York, para tratar de impedir que el organismo rector del balompié mundial concrete un acuerdo con su competidora Visa International para los mundiales de 2010 y 2014.
  
Según informó MasterCard, recientemente se conoció que la FIFA emprendió una sociedad con Visa a pesar de que el contrato que actualmente la vincula con MasterCard le da a esta empresa una opción de seguir siendo, si lo desea, el patrocinador exclusivo de los mundiales en la categoría de medios de pago.
  
MasterCard denuncia que la FIFA violó el período en que le había asegurado que no llegaría a acuerdos con terceros. El organismo rector del fútbol mundial ya había enviado, sin embargo, un contrato por escrito a MasterCard. Cuando esta empresa lo devolvió firmado, la FIFA le comunicó que ya tenía un acuerdo con Visa.
  
MasterCard tiene con la FIFA un acuerdo vigente entre 2002 y 2006. "Entre los términos clave que buscamos en las negociaciones para el patrocinio del Mundial de FIFA 2002-2006 figuraba el derecho a lograr futuras oportunidades de patrocinio del Mundial, y un aspecto crítico de cualquier patrocinio -en particular uno tan significativo como el del Mundial- es la continuidad y el agregado de valor en el tiempo", señaló Noah Hanft, representante legal de MasterCard.