El cuadro militar de El Nacional y el equipo brasileño de Paulista FC igualaron a 0 por el Grupo 8 de la Copa Libertadores de América. Ambos equipos quedaron eliminados ya que River Plate empató 0-0 con Libertad de Paraguay y el cuadro argentino sumó 7 puntos y los charruas 12.
Desde el inicio del cotejo, los militares impusieron su juego, sobre todo los desbordes por el sector derecho del campo. David Quiroz no se mostró seguro en los pases largos que nos tiene acostumbrados. En varias ocasiones perdió el esférico en el medio sector pero fue auxilio por su compañero de marca el volante Segundo Castillo.
Publicidad
Apenas, al minuto 8, se dio la primera acción peligrosa de Gol que fue protagonizada por el delantero Fabio Vidal del Paulista FC, pero la rápida intervención del meta Giovanni Ibarra evitó el tanto de los brasileños.
A los 32 minutos, un buen cabezazo del mediocampista David Quiroz besó el la base del travesaño derecho del portero Bosco de Paulista.
Publicidad
Luego de esa acción, el partido cayó en una aburrimiento total. Ambos cuadros no apostaron a desprender más sus volantes de ataque. Las impresiones y los pelotazos divididos fueron la tónica de la primera etapa.
La segunda etapa, arrancó con el mismo matiz, un cuadro Militar lleno de esperanza por marcar con disparos de larga distancia por medio de David Quiroz y el punta Cristian Benítez.
El cuadro de los puros criollos levantó su juego y el local Paulista se enfrascó en jugadas pocas productivas por el centro de la zaga. Los brasileños presionaron poco en medio de la cancha.
Al minuto 65, el cuadro Miliatar la pasó mal, un tiro en el palo y varios rebotas dentro del área pusieron en peligro el pórtico del guardameta Giovanni Espinoza.
Ambos cuadros con este empate se eliminaron de la Copa Libertadores.
Alineaciones:
0 Paulista FC: Bosco, Dema, Rever, Vidal, Glaydson, Amaral, Wilson, Diogo, Jailson, Muñoz, Baiano.
0 El Nacional: Ibarra, Guagua, Castro, Caicedo, O. De Jesús, Hidalgo, Quiroz, Castillo, Benítez, Lara, Borja.
Árbitro: Rubén Selman (CHI)
Estadio: Jayme Pinheiro, Brasil
Espectadores: 5.000 aficionados