Cherie Blair, esposa del primer ministro británico, Tony Blair, facturó sus elevados gastos de peluquería al Partido Laborista, indicó este viernes la prensa británica.
Según el rotativo "The Times", en las cuentas anuales de la formación política, sometidas a la Comisión Electoral, figura una factura de 11.120 euros (13.700 dólares) en concepto de "peluquería para Cherie Blair", procedente del estilista Andre Suard.
Publicidad
La cifra representa el monto total de los 400 euros diarios (500 dólares) que Suard cobró a la prestigiosa abogada para lucir un peinado presentable durante el mes que duró la campaña electoral de mayo pasado, que otorgó la victoria para un tercer mandato a Tony Blair.
"Esto es un problema real", lamentó un miembro laborista del parlamento, Peter Kilfoyle: "Siete mil libras se podrían haber empleado en la campaña política".
Publicidad
El estilista Suard ya copó las portadas de la prensa británica en junio de 1997, un mes después de que Blair asumiera el poder, cuando su esposa decidió llevárselo a una cumbre del Grupo de los 7 en Denver (Estados Unidos) para que le arreglara el peinado dos veces al día.