No quiso explayarse en su declaración, pero ratificó que es inocente. Solo el lejano sonido del tono telefónico quedó como contestación de Luis Castro a la afirmación de Zoilo Rivadeneira de que fue él la persona a la que supuestamente le pagó $ 10.000 para que le saque la visa de Estados Unidos a dos de sus nietos.
El relacionador público de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y de la Empresa Municipal de Agua Potable de Pichincha (EMAP) volvió a indicar que él no es la persona que dice Rivadeneira.
Publicidad
“Yo trabajo con la prensa, los atiendo, los ayudo y trato bien. Pero los periódicos me están haciendo mucho daño al publicar una serie de cosas que no son verdad. Me llaman y me piden mi versión, pero continúan poniendo lo que les da la gana, todas esas mentiras, así que olvídense de mí”, dijo a EL UNIVERSO antes de cortar abruptamente la llamada.
Castro insiste en que no es la persona que señala Zolio Rivadeneira como el tramitador del documento que permite el ingreso legal a los EE.UU., y reitera que es inocente.
Publicidad
“Insisto en que no conozco Macas, que nunca he ido a Sucúa y que en la vida he visto a Rivadeneira. Si él dice lo contrario no sé de qué manera lo podrá probar porque yo nunca he estado allá y tengo pruebas que lo pueden demostrar”, replicó, molesto, segundos antes de colgar el teléfono.
Su defensa, una vez más, fue que se ha mantenido cumpliendo sus funciones en la EMAP, y que cualquiera que desee investigarlo podrá determinar que nunca ha pedido licencias o permisos para ausentarse de su oficina.
“No me he movido a ningún otro sitio; he estado en mi trabajo de la Empresa de Agua Potable en estos últimos meses, no he tenido ningún permiso de salida; eso lo puedo probar”, dijo Castro el pasado viernes a este Diario.
“No tengo absolutamente nada que ver con esto, ni con visas ni con acreditaciones, ni con favores, ni con nada. Solo me encargaba del asunto de las entradas para los partidos de la Selección en las eliminatorias, nada más”, explicó.
En días pasados, Luis Castro dijo que está dispuesto a encararse con Zoilo Rivadeneira “donde sea, no tengo problemas porque he logrado lo que tengo como periodista”.