El Villarreal pagó el viernes en Liga con una  derrota 1-0 frente al FC Barcelona la decisión de su técnico Manuel Pellegrini  de dar descanso a sus principales figuras como Riquelme o Forlán con vistas al  partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones la próxima semana.
  
El artillero uruguayo Diego Forlán, los argentinos Juan Pablo Sorín y Juan  Román Riquelme o el italiano Alessio Tacchinardi no jugaron el viernes ante el  Barça en el partido de la 33ª jornada del campeonato español por decisión del  técnico chileno, que prácticamente prescindió así de la columna vertebral de su  equipo, mientras el hispano-brasileño Marcos Senna vio el partido desde el  banquillo.
  
El "Submarino Amarillo" sólo tiene ojos para el partido que le enfrentará  el miércoles al Arsenal inglés, a pesar de las declaraciones contrarias de  jugadores y técnico durante la semana.
  
El FC Barcelona, en el que no estuvo el brasileño Ronaldinho, todavía con  molestias y al que el técnico Frank Rijkaard prefirió reservar para el partido  de Liga de Campeones de la próxima semana frente al Milán AC, aprovechó la  "debilidad" del Villarreal para hacerse cuanto antes con el partido.
  
Impulsado por el francés Ludovic Giuly, el portugués de origen brasileño  Deco y el artillero camerunés Samuel Eto o, ni siquiera la temprana salida del  campo del sueco Henrik Larsson tras sufrir un pinchazo en el muslo izquierdo  (9), impidió que el Barça controlara el partido con breves momentos para el  Villarreal.
  
Encerrado en su área por los azulgrana, el "submarino amarillo" sufrió  pronto el gol, obra de Eto o quien controló un balón dentro del área, se  revolvió de espaldas al defensa boliviano Juan Manuel Peña y a la media vuelta  batió al meta Mariano Barbosa (11).
  
A pesar del gol del pichichi de la Liga española (24 goles), el  Villarreal no pareció reaccionar salvo por algunas apariciones del mexicano de  origen argentino Guille Franco, que dio un susto a Víctor Valdés con un tiro a  la altura del punto de penalti.
  
Solamente hacia el final del partido, el Villarreal se vino arriba poniendo  en aprietos a los azulgrana, aunque finalmente no lograría empatar el partido.
  
Con esta victoria, los azulgranas dan un paso de gigante para ganar el  campeonato liguero, que podría dejar sentenciado la próxima semana en función  de lo que hagan esta jornada y la próxima sus rivales más directos, el Valencia  y el Real Madrid (segundo y tercero, respectivamente, empatados a puntos).
  
Los blancos visitan el domingo a sus vecinos madrileños de Getafe, mientras  el Valencia recibe al Espanyol, flamante vencedor de la Copa del Rey el pasado  miércoles.
  
Tanto Barça como Villarreal prepararán ahora sus compromisos europeos,  aunque el Villarreal podría tener como duda a su central hispano-argentino  Gonzalo Rodríguez, que tuvo que retirarse tras sufrir un golpe en un tobillo,  al igual que Peña que se retiró con el tiempo prácticamente cumplido con  problemas en la rodilla.