El dueño del Inter de Milán, Massimo Moratti, dijo que está preparado para vender el club de la Serie A del fútbol italiano si aparece el comprador correcto.

Moratti, quien tomó el control del club en 1995, está frustrado por la falta de éxitos de su equipo en los últimos años y el fracaso en el intento de conquistar un título de liga.

Publicidad

Inter fue campeón de la Serie A por última vez hace 17 años.

"Si hay alguien que puede hacer las cosas mejor que yo y tiene el deseo de comprometerse,  por qué debería oponerme?", expresó Moratti en una entrevista publicada el jueves por el diario La Gazzetta dello Sport.

Publicidad

"Estoy tratando de ser pragmático. Como yo no me hice cargo del Inter con la intención de permanecer eternamente en el cargo, está bien que contemple la posibilidad de vender el club", agregó.

Moratti renunció como presidente del Inter en enero del 2004 para entregarle el mando a Giacinto Facchetti.

"Compré el Inter por razones de pasión y lo he manejado todos estos años con el deseo de venderlo después de haber ganado muchos trofeos", sostuvo Moratti.

"Desafortunadamente el equipo decayó frente a los grandes desafíos. Debo tomar eso en cuenta y tengo el deber de hacerlo así", recalcó.   

DOS TITULOS
Durante sus 11 años en el cargo, el Inter levantó sólo dos trofeos, la Copa UEFA en 1998 y la Copa de Italia en el 2005.

El Inter está tercero en la Serie A y jugará con la Roma la final de la Copa de Italia de esta temporada.
Tras no poder convertirse en un serio retador del líder Juventus en la Serie A, las esperanzas europeas del Inter se desvanecieron al ser eliminado en los cuartos de final de la Liga de Campeones por el modesto Villarreal de España.

El fin de semana, un grupo de hinchas disgustados atacó a golpes a los jugadores Javier Zanetti y Cristiano Zanetti en el aeropuerto de Malpensa cuando regresaban a Milán tras el triunfo 2-1 del sábado sobre el Ascoli como visitante por el torneo doméstico.

El viernes, el Inter enfrenta al AC Milan en el clásico de la ciudad en el estadio San Siro y los grupos de hinchas más duros anunciaron que boicotearán el partido. Esto quedó evidenciado cuando devolvieron al club las entradas asignadas para el sector iban a ocupar.

El Inter ha invertido unos 400 millones de dólares en transferencias con Moratti y el dueño tuvo nueve técnicos diferentes durante su mandato, incluyendo al actual orientador del equipo, Roberto Mancini.