Santos resultó triunfador del campeonato Paulista el pasado domingo por primera vez en casi 22 años, luego de vencer 2-0 a Portuguesa, mientras que en el torneo de Río de Janeiro, Botafogo venció 3-1 a Madureira en la final.
Para Botafogo representa su primer campeonato de importancia desde que ganó este mismo certamen en 1997.
Publicidad
Santos, bicampeón del torneo nacional, concluyó con 43 puntos tras 19 jornadas.
Fue el primer título de Santos desde que el técnico Vanderlei Luxemburgo retornara de España después de fracasar con Real Madrid. El entrenador acumula cinco campeonatos nacionales y seis paulistas.
Publicidad
Palmeiras terminó tercero con 36 puntos y el Corinthians, actual campeón nacional, fue sexto. Veinte conjuntos disputan el campeonato Paulista.
Mientras, en el partido de vuelta de la final del campeonato de Río, Botafogo aseguró el título con su triunfo 3-1 ante Madureira. Los campeones ganaron en la ida 2-0. Dodo anotó los goles de Botafogo (18 y 50 m). Madureira se acercó a los 57, pero luego Reinaldo puso el 2-1 final a los 81m.
También el pasado domingo Gremio empató con Internacional a 1 para ganar el torneo estatal de Río Grande do Sul. Goiás venció 1-0 al A. Goiano para alzarse con el campeonato estatal de Goiás y Paraná empató a 1 con el ADAP para conquistar el torneo Paraná.