Adidas, la marca número dos del mundo en equipación deportiva, se convertirá en el proveedor oficial de la NBA durante los próximos 11 años, tomando el relevo de su filial Reebok, anunció este martes.
Adidas equipará a partir de la próxima temporada a los 30 equipos de la NBA, además de los de la competición femenina (WNBA), adquiriendo los derechos de comercialización de estos productos en Estados Unidos, Canadá, Europa y Asia.
"Si queremos ser los primeros del mundo, tenemos que ser los primeros en el básquet, el segundo deporte más popular en el mundo", declaró Erich Stamminger, patrón de la marca Adidas, durante una rueda de prensa celebrada en Londres.
Como premio de consolación, Reebok, tradicional proveedor del básquet estadounidense, continuará fabricando las deportivas "NBA", vendidas a miles de aficionados en el continente americano.
"Nos queda el contrato de las deportivas y la posibilidad de utilizar la imagen de nuestros atletas", comentó con resignación el jefe de Reebok, Paul Harrington.
Adidas, que quiere hacerse con el número uno gracias al fútbol, al básquet y al atletismo, anunció el año pasado la compra de la estadounidense Reebok por 4.000 millones de euros, operación que le permitió convertirse en la segunda marca deportiva mundial, por detrás de Nike.
"Reebok tiene sus problemas, que deberán ser resueltos cuanto antes", insistió el patrón de Adidas. El grupo alemán, inventor de las botas de tacos, ha decidido pasar a la acción e integrar a su nueva filial a marchas forzadas.
"La planificación está terminada y ahora intentaremos cumplir rápidamente la política económica", comentó Robin Stalker, director financiero de la compañía, reconociendo que el grupo bávaro tenía un "calendario ambicioso" con vistas a convertirse en la primera marca deportiva en el mundo.